Verde que te quiero Verde! La Dieta Verde de Kundalini

Image

Acabamos de entrar en una nueva Primavera, y los comienzos de temporada son los momentos mejores para hacer limpieza interna y crear espacio y energía para este nuevo ciclo.

Por eso hoy te hablamos de la famosa Dieta Verde de Kundalini Yoga. Yogi Bhajn nos dejó preciosos consejos sobre nuestra alimentación, basados en una sabiduría ancenstral que la ciencia hoy avala con sus estudios.

La Dieta Verde tiene un principio muy sencillo: puedes comer todo lo que sea verde, por fuera y por dentro!

La naturaleza es muy generosa y nos entrega muchísimas verduras, legumbres y frutas para crear una dieta variada: te recomendamos las judías mung entre las legumbres, son de las más digeribles, proteicas y ayudan a la eliminación de toxinas. Para favorecer la digestión de las legumbres puedes cocinarlas con especias como comino, hinojo, jengibre o cúrcuma.

Entre las otras verduras, de especial importancia son las de hoja verde que te proporcionarán más calcio (rúcula, espinacas, acelgas…), a las algas para un correcto aporte de minerales, aguacate para las grasas saludables.

El mayor beneficio de la Dieta Verde es el de alcalinizar tu sangre: enfermedades cómo alergias o cáncer se generan en un entorno ácido, causado por un exceso de grasa animal  y productos refinados (Más info aquí y Aquí una tabla de los alimentos según su acidez y alcalinidad).

Además favorece la renovación celular, mejora la digestión, limpia el sistema linfático, contribuye a la perdida de peso, facilita la eliminación de toxinas, alivia el acné y otros problemas de piel, limpia el hígado y el páncreas, purifica el intestino de la mucosidad en exceso.

Si en tu dieta habitual consumes carne y lácteos, disminuye su consumo poco a poco antes de empezar esta purificación profunda. Yogi Bhajan la recetó para 40 días, pero si nunca has hecho una monodieta te sugerimos que empieces por pocos días y acercándote despacio, sin dejar alimentos de golpes. Las monodietas nos generan mucha confrontación interna y limpian energías guardadas hace tiempo, así que tómatelo con respeto y calma!

Recuerda que somos una unión de cuerpo, emociones, mente, espíritu… cada aspecto que trabajes va a influir en los otros y beneficiarlos!

Nosotras empezamos hoy y haremos una limpieza de diez días, terminaremos con la Luna Nueva en Aries del Miércoles 10 de Abril: nuevo comienzo de año astrológico y de ciclo de vida!

Si quieres experimentar esta poderosa y natural limpieza o lo has hecho en el pasado, cuéntanos! Estamos conectadxs para aprender unos de otras!

Felices comienzos, Sat Nam!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s