Porque cantamos “El Eterno Sol”

Image

Si practicas Kundalini Yoga ya sabrás que las clases se cierran cantando esta canción, ¿sabes porqué? Aquí te vamos a contar un poco.

La letra del “Eterno Sol” corresponde a las últimas líneas de una canción de un grupo folk inglés de los ’60, “A very Cellular Song” de “The incredible string band”. Curioso, ¿no?

Sucede que Yogi Bhajan la escuchó y le gustó tanto esta parte que desde entonces se comenzó a usar para cerrar las clases, y así van unos 40 años casi!

La letra del Eterno Sol recuerda mucho -y no es casual, vistas sus orígenes- la de las bendiciones tradicionales irlandesas. Lo que estamos cantando es buen deseo, un rezo y la invocación de algo bueno para la persona a la que la dedicamos.

Y es hermoso, terminando una clase de práctica en la que has estado trabajando sobre tu cuerpo y espíritu, compartir esa energía con alguien que en ese momento esté en tu corazón. Es como ver una maravillosa puesta de sol y llamar a otra persona para que no se pierda esa espectáculo! WOW!

Cuando compartimos algo, aquello que compartimos se expande y vibra. Y ¿qué puede ser más bonito que desear a otra persona todo lo mejor, que esté rodeada de amor y conectada con su verdadera esencia? Y el momento mejor para hacerlo es cuando estás vibrando desde la plenitud de tu ser más alto, al final de una clase.

Es cierto que las personas que lo escuchan por primera vez pueden tener algo de rechazo, pero ¿te has preguntado porqué sucede? Es el trabajo racional de la mente, separando lo que es “bueno” de lo que es “malo”. Entonces la mente entiende la letra (lo cual no sucede con los mantras en sánscrito) y empieza a juzgar, tener vergüenza o miedo o rechazo… en fin: se cierra. Para que nos entendamos: cuando estás enamorada a veces te pillas haciendo unas cosas que considerabas super cursi al verlas desde fuera. Pero sucede que estás en el amor y te da lo mismo lo que tu mente opine, porque estás feliz y en expansión! Así que desconectas la mente racional y dejas de juzgar y simplemente te dejas ser, feliz. De eso se trata, ojalá lo puedas experimentar.

Lo que podemos decirte es que cuando envías tu amor, tus bendiciones y tu luz desde ese estado algo sucede: en ti, y en la otra persona. Sí, seguramente lo has probado, es pura dicha, te derrites de amor. 🙂

Deja que el amor te sorprenda, deja que brote, y disfruta de la experiencia. Sat Nam!

* Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee,

y la luz pura interior guíe tu camino *

El enlace del tema en la versión inglés de Snatam Kaur:  May the longtime sun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s