Diez razones para practicar yoga -sexo incluido-.*

 

Los origenes del Yoga, nacido en la India como disciplina aue trabaja el cuepo y el espiritu , se pierden en los lisglos. Su occidentalización ha contribuido sin duda a difundir sus beneficios desde el punto de vista físico, dejando en parte de lado los aspetctos conectados con la vida interior de cada persona. La practica de las posturas yoga -asanas- actua de manera benefica tanto en el cuerpo cuanto en la mente, desde varios puntos de vista.

1) Mejora tu condición física

El yoga aumenta la felxibilida y mobilidad de tu cuerpo: durante la primera clase, probablemente no serás capaz de tocar las puntas de los pies con las manos, y ni mucho menos realizar arcos hacia atrás. Pero si uno se pone a ello con empeño, se notará un gradual aflojamiento, y eventualmente, algunas posturas que parecían imposibles, serán posibles. Esto nos lleva a aprender que sí podemos si queremos. Y a nivel físico nos mantendrá más jovenes y más saludables a largo plazo.

2) Facilita tu descanso

El yoga incluye ejericicos de respiración y relajación que permiten al organismo de acercarse con más serenidad al momento del descanso. Hay ejercicios específicos para casos de insomnio. Estudios cientificos han comprobado que la practica díaria de 20 minutos de yoga aumenta la capacidad de obtner más rapidamente un sueño profundo y restaurador.

3) Mejora tu vida sexual

Praticar yoga permite en primer lugar de mejorar la relación con nuestro cuerpo, ganando más fuerza y flexibilidad, aprendiendo a aceptar nuestras limitaciones y querernos más. Esto nos lleva a estar más abiertos a encontrarnos con el otro/a, también desde un punto de vista físico. Un estudio de Harvard aclaró como el 75% de las mujeres que practicaban yoga tenían orgasmos más profundos y placenteros. En cuanto a los hombres, un estudio del 2007 ha demonstrado como el yoga sea más eficaz que el Prozac en contrarrestar la eyaculación precoz.

4) Mejora tu respiración

Quien no practique yoga tal vez desconozca que sus movimientos dinamicos, entre los cuales el más famoso sea tal vez el Saludo al Sol, están guiados por ciclos de inspiración y expiración. El yoga nos enseña además la respiración larga y profunda, que implica el utilizo del abdomen y tórax. Las respiraciones profundas efectuadas durante las asanas favorecen una mejor oxigenación del organismo, piel inclyuida, regalando a l@s practicantes un aspecto mejor.

5) Desintoxicación 

Ejercicios dinámicos, posiciones estáticas y prácticas de respiración están a menudo dirigidas a masajear los órganos internos y mejorar la circulación sanguinea y linfatica del organismo. Se trata entonces de un conjunto de acciones beneficiosas que contribuyen a mejorar la capacidad del organismo de liberarse de toxinas.

6) Retarda el envejecimiento

Praticar un ejercicio físico regular durante toda nuestra vida nos ayuda a mantenernos más jovenes y envejecer de una manera mejor. Las posturas de yoga menos complejas pueden ser practicadas a lo largo de toda nuestra vida, incluso por aquellas personas que creen tener una constitución física más débil. Quien practica yoga regularmente puede llegar a demonstrar 9 años menos respecto a su real edad biológica.

7) Alivia y elimina el dolor de espalda

Sesiones regulares de yoga pueden prevenir estas dolencias y evitar la asunción de fármacos para el dolor. Muchos ejercicios de yoga están diseñados para mejorar la movilidad y la elasticidad de la columna vertebral, favoreciendo la relajación de músculos contracturados por la tensión y el hábito de posturas incorrectas.

8) Mejora tu concentración

El yoga, y su conjunto de movimientos corporales y meditación, mejora nuestra capacidad de concentración no solamente durante la práctica, sino en nuestra vida cotidiana. Prestando atención a estiramiento, respiración, enfoque poco a poco nos vamos acostumbrando a estar en el presente y a controlar nuestra mente, y finalmente nos llevamos este regalo a todos los ámbitos de nuestra vida.

9) Beneficios para el Corazón

Cuando se toman regularmente las constantes cardíacas al realizar ejercicios aeróbicos se constata que son buenos para disminuir el riesgo de ataque de corazón y alivian las depresiones. Las asanas y los ejercicios respiratorios mejoran las condiciones cardiovasculares. Los estudios han demostrado que la práctica del Yoga baja los latidos del corazón en reposo, aumenta su fortaleza e incrementa su potencial de suministro de oxígeno durante el ejercicio. Otro estudio también ha descubierto que los sujetos que practicaban Pranayama (técnicas respiratorios de Yoga) eran capaces de realizar más ejercicio físico con menor suministro de oxigeno.

10) Descenso del nivel de Cortisol (hormona del estrés)

El Yoga desciende el nivel de cortisol. Si eso no suena como gran cosa, piensa en esto: normalmente, las glándulas adrenales secretan cortisol en respuesta a una aguda crisis, lo que temporalmente deprime el sistema inmunológico. Si los niveles de cortisol permanecen altos incluso después de que la crisis haya pasado, pueden comprometer el sistema inmunológico. Temporalmente, los “chutes” de cortisol ayudan a mantener fuerte la memoria de largo plazo, pero altos niveles de cortisol de forma crónica, debilitan la memoria y pueden producir cambios permanentes en el cerebro. Adicionalmente los niveles de cortisol alto están relacionados con la depresión, la osteoporosis, la presión arterial alta y la resistencia a la insulina. En las ratas, los niveles de cortisol altos les conducen a lo que los investigadores llaman “comportamiento compulsivo de búsqueda de comida, (el mismo que uno siente cuando están deprimido, enfadado o estresado). El cuerpo toma esas calorías extras y las distribuye en forma de grasa en el abdomen, contribuyendo a ganar peso con riesgo de diabetes y un ataque al corazón.

Esta es solo una reducida exposición de los beneficios de una practica regular… te parece bastante para atreverte a empezar?!

Te esperamos!   🙂

* Fuente: greenme.it – 10 motivi per praticare yoga.

http://www.greenme.it/vivere/salute-e-benessere/7878-yoga-tutti-benefici

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s