Dieta de Otoño

kichadi-arrozLas temperaturas bajan, las hojas se vuelven amarillas y nosotros también cambiamos. Llega el otoño y con el una importante necesidad de limpiar y fortalecer el cuerpo físico preparándonos para la inminente llegada del invierno. En este caso te dejamos una dieta de otoño que puedes hacer durante unos días para ponerte a punto. Fácil, rica y nutritiva. Recuerda, somos uno, cualquier limpieza en tu cuerpo trae vibraciones más elevadas a tu mente y espíritu. Reconocer esa unidad es vivir de acuerdo a tu grandeza. Sat Nam

Dieta de Arroz integral con Soja Verde

Consiste en comer durante unos días (de 5 a 40) un plato preparado con arroz integral, soja verde y verduras (preferentemente provenientes de agricultura ecológica). Si quieres puedes agregar a este preparado algo de yogur y comer fruta entre horas (nunca junto con el arroz). Es muy fácil de preparar: dejas las legrumbres en remojo la noche anterior y luego echas a hervir el arroz y la soja con suficiente agua (proporción dos a uno aprox.) y vas agregando las verduras que quieras en función de su tiempo de cocción. Intenta no mezclar demasiadas verduras, dos o tres variedades ya estaría bien. Para no aburrirte, puedes ir variando la elección de verduras a lo largo de los días como también de las especies, y así irás obteniendo diferentes sabores.

Esta dieta purifica el organismo eliminando los desechos tóxicos acumulados en el intestino. Asimismo, nos vuelve más sensibles, despertando nuestro olfato, oído, tacto, vista hasta sentirnos más ligeros y, a la vez, energéticos. A nivel nutricional, nos aporta aminoácidos del cereal, proteínas de las legumbres, minerales y las vitaminas de las verduras. Además, al carecer de grasas, la energía la tomaremos de los hidratos de carbono completos e integrales.

Los antiguos yoguis que practicaban esta dieta en la India decían que te trae al presente y te permite vivir con mayor intensidad, no en vano la llamaban “el alimento de los ángeles”

La hacemos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s