Mantras

mantrasAl empezar y cerrar una clase de Kundalini Yoga entonamos mantras: empezamos la clase con un mantra para sintonizarnos con nuestra parte más elevada, para consagrar ese espacio a la práctica física y espiritual. También nos sintonizamos con nuestro linaje: es como invocar tu maestro, y su maestro, y el maestro de él… y como si todos y todas estuvieran apoyandote en la práctica!

Experimentalo, y notarás el cambio al empezar una clase con el Adi Mantra.

ONG NAMO GURU DEV NAMO

Ong es la energía creativa infinita que se manifiesta en la actividad. Es una variante de la sílaba “Om” que se refiere a Dios en su estado absoluto y no manifesto, con Ong nos referimos a Dios como creador. Cabe puntualizar que la palabra “Dios” puede ser entendida en todas sus variables: el Kundalini no es una religión, por lo tanto puedes poner en lugar de “Dios” “Infinito” “Conciencia” “Vida”… o la palabra que para tí mejor defina ese “algo” elevado, trascendente y espiritual. Namo tiene la misma raíz sanscrita de “Namasté”, palabra que se utiliza como saludo en la India, acompañada por la unión de las palmas de las manis y por una reverencia. Quiere decir algo como “Hago una reverencia”. Guru quiere decir  “De la oscuridad a la luz”, es él que te muestra la técnica para elevarte. Dev quiere decir  “invisible”, es un atributo para lo más alto, lo divino.

Todo junto quiere decir algo como: “INVOCO LA CONCIENCIA CREATIVA, RECONOZCO LA SABIDURÍA PRESENTE EN MÍ”

Reverenciando el “Ser superior” logramos entender que la luz divina está dentro de nosotros, solo tenemos que abrirnos y recibir la alegría y la responsabilidad de estar juntos con nuestra concia superior.

AAD GURE NAME, JUGAAD GURE NAME, SAT GURE NAME, SIRI GURU DEV E NAME.

Es un canto de protección y proyección. Aad es la guía al principio de cada acción o pensamiento, Name es una invocación reverente, Gure significa el conocimiento o la enseñanza en sí mismo, Yugaad es la orientación a través del tiempo, Sat es la orientación a través de cada experiencia recordando la verdadera esencia y propósito, Siri es la gran guía mas allá de lo que conocemos, es el ser supremo respondiendo preguntas que no hemos preguntado, Guru es el que da la tecnología (el que repele la ignorancia); Dev significa no visible, transparente. Traducido sería “Siento que la misma Conciencia Universal que está en la naturaleza y dentro de mí ha existido siempre desde el principio, en todos los momentos, es verdadera y es ahora una revelación para mí”

Cuanta profundidad en tan pocas palabras, verdad?!

SAT NAM

Es el mantra que entonamos para terminar la clase. Es un Bij Manttra, un mantra semilla, que esconde una hermosa flor dentro de sí. Significa “Mi nombre es la verdad”, al cantarlo, te identificas como una identidad que vive en la Verdad. Se canta con una sola exhalación y la duración del Sat es 8 veces mayor que la del Nam. Puedes visualizar subir el “Sat” desde la base de la columna hasta la coronilla, y el sonido “Nam” salir afuera hacía el infinito. La inhalación completa el ciclo, llevando de nuevo la conciencia a la tierra. Además, es usado como saludo “Saludo el ser superior y verdadero que está en ti”.

Antes de terminar la clase, cantamos o recitamos “El Eterno Sol”, un poema de bendición… pero esto te lo contaremos en el próximo post!

Los mantras son un precioso regalo para apoyar nuestra meditación y elevar nuestra conciencia. Nos ayudan a centrarnos y concentrarnos así que cierra los ojos, inhala profundo y disfruta su vibración, Sat Nam!

Anuncios

2 pensamientos en “Mantras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s