Decimo cuerpo: el Cuerpo Radiante. Todo o Nada.

El viaje de exploración de nuestra anatomía sutil llega a su última etapa: el Cuerpo Radiante.

Se trata de pura vibración de luz, una luz que envuelve nuestra Aura y Cuerpo Sutil. Según la tradición yoguica se extiende por un radio de dos metros y medio entorno a nuestro cuerpo físico.

El Decimo Cuerpo es el canal de conexión directa con la energía cosmica, a través de su vibración el prana entra a través del Chakra Corona y fluye por nuestros canales energéticos, para luego volver a irradiarse alrededor nuestro.

Su dimensión, su fortaleza y su brillo dependen de nuestro estado de conexión, en primer lugar con nosotr@s mism@s y de ahí  con las energías del Universo.

Por eso su lema es “Todo o Nada”. El poder del Cuerpo Radiante tiene que ver con la palabra Compromiso. Si este Cuerpo está fuerte, respetarás tu palabra sean cual sean las circunstancias, y te comprometerás con algo hasta llevarlo a cabo.

Si, al contrario este Cuerpo está débil tendrás muy poca capacidad de decisión, huirás de los compromisos y de cualquier tipo de responsabilidad… ¿te suena?

Un Decimo Cuerpo débil hace que, aunque te comprometas con algo, no llegues luego a completarlo, y hace que la persona esté en la constante duda de si hacer o no hacer algo. Estas dudas vienen de una profunda inseguridad interna, de miedo al fracaso.

Si una persona duda en actuar es porque tiene miedo, Y existe un sólo, gran miedo, detrás de todos los miedos: el miedo a la muerte.

Por eso trabajar el Cuerpo Radiante es desarrollar el Valor, la capacidad de ir más allá de los temores y superarse. Cuando ya lo hayas hecho una vez, será más fuerte la vez siguiente.

El número 10 es el número del guerrero, de la lucha. Por eso una de las posturas recomendadas para trabajar este Cuerpo es la postura del Arquero, una postura que trabaja todo el sistema nervioso y aporta una gran claridad mental.

Si has nacido en Octubre, o los días 10, 19 y 28 del mes tienes trabajo pendiente con este cuerpo.

Cuando el Cuerpo Radiante está en equilibrio no hay dudas, no existen indecisiones. Se valora el aspecto positivo y negativo de cada situación y se toma una decisión, que se lleva a cabo con una acción. Y se aceptan plenamente las consecuencias de esta acción, sin remordimientos y sin culpas. Esta es la actitud de un guerrero, consciente que los errores son una gran herramienta de aprendizaje.

Para trabajar este Cuerpo tenemos que aprender a comprometernos. Y el real y verdadero compromiso es, antes que nada, contigo mism@. Si no te comprometes contigo como puedes hacerlo con todo lo demás?

Un buen método es llevar a cabo una Sadhana durante 40 días. La Sadhana es una práctica espiritual, por lo tanto puedes escoger una Kriya o una meditación y llevarla a cabo durante 40 días. Según la numerología yoguica, 40 días son el tiempo necesario para cambiar un habito. Ni te imaginas cuanto poder y cuanta fortaleza de va a otorgar cumplir con tu propósito!!!

El veículo físico a través del cual se expande en Cuerpo Radiante es el Cabello. Por eso se recomienda tener el pelo largo (la leyenda de Sansón tiene su fundamento!): el pelo es nuestra antena de energía, que atrae prana, y crece naturalmente. En la cabeza tenemos el cerebro y glándulas muy importantes para todo nuestro metabolismo. Los cabellos son uno de los elementos que tenemos para el estimulo y la energetización de los centros de conciencia que hay en la cabeza: los centros solares. Cuidar tu cabello y dejarlo crecer aumenta la luminosidad de tu Cuerpo Radiante.

Y lo mismo sucede al vestirte de blanco: este color expande tu campo electromagnético, crea protección y protección. Se dice que ya con sólo vestirte de blanco tu Campo se expande de unos 30 cm. Por supuesto, esto es más efectivo si usas para ello fibras naturales y no sintéticas.

Para fortalecer este cuerpo te recomendamos un mantra muy, pero que muy poderoso. Dicen que si lo  recitas correctamente, te dará el poder de que cualquier cosa que digas sucederá. Cuando cantas este mantra, tú tienes el poder de superar lo que sea. Es un mantra que otorga mucho poder y mucho valor: cántalo cuando sientas que te estás enfrentando a un gran desafío, te conectará con tu fuerza.
Yogui Bhajan dijo que éste era el mantra de la paz y la sanación. Es capaz de atravesar todos los bloqueos y la negatividad.

Aquí te dejamos la bella versión de Mirabai Ceiba con su letra: Ajai Alai.

Conectar con este cuerpo te otorgará una inquebrantable fuerza interior y una presencia influyente e inspiradora. Estarás preparad@ para sostener y defender aquello en lo que crees, cualquiera que sean las circunstancias.

¿Te atreves a desvelar tu verdadero poder interior?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s