Cuerpo Noveno: el Cuerpo Sutil, Misterio vs. Maestría

Sat Nam! Llegamos hoy a explorar esta brillante capa energética: como su mismo nombre indica, entramos en el reino de la sutileza.

Con este cuerpo estamos más enlazados con la energía más vibrante y sutil, y menos con la materia. Los yoguis dicen que este el vehiculo que el Alma usa cuando deja el cuerpo físico después de la muerte.

La capacidad que nos otorga el Cuerpo Sutil es la percepción más allá de los sentidos: nos permite captar estados de ánimos, intenciones reales, energías ambientales… todo lo que no se dice directamente, todo lo sutil.

Si hasta ahora con cada cuerpo habíamos estado viendo un árbol a la vez, desde esta perspectiva nos elevamos para tener una panoramica del bosque entero. Somo capaz de ver el cuadro general, acercarnos al misterio, se caen las mascaras, vemos más allá de la forma.

La frase “Misterio vs. Maestría” nos indica una herramienta para desarrollar este cuerpo: enseñar. Eso no quiere decir emprender una carrera academica, sino profundizar en algo que te apasione, y ser capaces de compartirlo. Quitar el misterio a las cosas para compartirlo de manera que otras personas pueden acercarse a ellas. Yogi Bhajan decía:

Si quieres saber alguna cosa, estúdiala.

Si quieres conocer alguna cosa, practícala.

Pero si quieres dominar alguna cosa, enséñala.

Enseñando algo es cuando realmente lo haces tuyo, compartir es tener.

El Cuerpo Sutil nos regala la cualidad de la Gracia. Movernos, comportarnos y hablar con gracia potencian este cuerpo energético. Aprender a escuchar sin interrumpir, hablar con delicadeza, sin garabatos y con profundidad hace este cuerpo más brillante.

Refugiándote dentro de ti es cuando te perteneces y cuando te expandes. La capacidad de escuchar tu silencio y amarlo te dará una visión despejada y desapegada de lo que sucede a tu alrededor. Serás capaz de observarlo y actuar sin dejarte arrastrar por tus emociones.

El Cuerpo Sutil es el huevo cósmico en el cual vivimos toda nuestra vida: es el caparazón que nos fortalece dentro de nuestra propia consciencia. Si este huevo padece alguna grieta estaremos dudosos y torpes. Estaremos constantemente estudiando pero nos quedaremos en la superficie de las cosas, sin llegar a su verdadero núcleo. Tendremos una mente eccesivamente analítica y dispersa, y pasaremos de una iniciativa a otra sin completar ninguna.

Desarrollar este cuerpo nos permite un mayor enfoque y centramiento, y es aún más recomendable si has nacido en Septiembre, el día 9, 18 o 27 del mes.

Un bonito mantra (que se puede acompañar con una hermosa comunicación celestial) para trabajar este cuerpo es el siguiente:

Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa Sa Re Sa Sa, Sa Rang Har Re Har Har, Har Re Har Har, Har Re Har Har, Har Rang

Sa, la totalidad de Dios – Re, poder puro y espíritu – Rang totalidad completa de la Infinidad

Yo Soy, Yo Soy ¿Quién soy? La esencia de la verdad.

Practicar esta o cualquier otra meditación durante 1000 días te regalará una profunda conexión con tu Cuerpo Sutil!

Es más simple de lo que crees. Cierra los ojos, conecta con tu espacio interior, afina tus sentidos… siente, percibe.

Desarrolla tu sutileza. Convierte en lo que realmente eres, pura gracia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s