Septimo Cuerpo: el Aura. Plataforma de Elevación.

Image Aunque no estés muy familiarizada con el Kundalini Yoga, lo más probable es que alguna vez hayas escuchado hablar de este cuerpo.

Se trata del campo electromagnético que envuelve el cuerpo físico, está relacionado con los chakras y el flujo de energía que circula por los nadis, una serie de canales que configura nuestro sistema vascular sutil.

Su función es la de protección y proyección: es un escudo que filtra las vibraciones externas para evitar influencias negativas que nos podrían mover de nuestro centro, y a la vez una especie de tarjeta de visita con la cual nos presentamos a los demás, nuestra vibración.

Su función es parecida a la del Cuerpo Energético anterior, el Arco de Luz, pero mientras este último tenía la función de protegernos de pensamientos negativos, el Aura se relaciona más con una energía más directa, más cercana: la de las personas que nos rodean y el ambiente en el que nos encontramos.

Habrás sentido alguna vez relajación o incomodidad al entrar en una habitación, sin saber muy bien porque: esa es tu aura interactuando con la de las otras personas que ocupan ese ambiente. Aún así, si tu aura es fuerte la vibración negativa que podrías percibir no te hará sentir incomodidad, por lo tanto deberías trabajar este cuerpo si sufres de agorafobia y te incomodan los espacios con muchas personas.

En una clase de yoga se genera el Aura de grupo, por eso es mucha más poderoso practicar en grupo, te ayuda a sostener posturas y profundizar en las meditaciones ya que la energía del grupo te está sosteniendo. Maravilloso, no?

El Séptimo Cuerpo se relaciona con la glándula pineal y con el sistema inmunitario. Tener este cuerpo bien trabajado nos ayudará a tener buena salud, nuestras defensas sabrán mantener nuestro cuerpo en equlibrio y filtrarán lo que puede o no puede entrar en nuestro espacio.

El Aura se define también como Plataforma de Elevación porque conlleva la capacidad de inspirar y elevar a las personas que nos rodean con nuestra vibración. Para entendernos, piensa en  una persona que inspira paz y calma al solo estar cerca de ella: eso es el poder de su Aura, que vale mucho más que mil palabras o actitudes. 

Este cuerpo contiene memorias karmicas, las huellas de nuestras acciones y experiencias pasadas. Por ejemplo, según las escrituras yoguicas el Aura de una mujer mantiene grabado el registro energetíco de cada hombre con ek que ha tenido relaciones sexuales durante 7 años. Esto nos puede hacer más inestables y vulnerables, por eso es importante hacer meditaciones específicas para limpiarla y sacarle brillo.

Este envoltorio energético tiene una amplitud que puede variar desde pocos centímetros a un par de metros. Podemos potenciarla visteindonos de blanco, ya que este color es el de vibración más elevada y ayudará a elevar y expandir este cuerpo. Otra manera es la de beber mucha agua y sumergirnos en agua cuando podamos: eliminaremos toxinas y limpiaremos nuestro cuerpo energético. 

Lo que comemos es muy importante: fruta y verdura tienen la energía más ligera y elevada, mientras los productos de origen animal son más espesos, sea físicamente (cuesta más digerirlo), que energéticamente (llevan consigo el karma de la muerte de esos animales). Se recomiendan frutas amarillas y dulces como el mango, la piña, el plátano para fortalecer este cuerpo.

Si has nacido en Julio, o los días 7, 16 y 25 te recomendamos trabajar con atención este cuerpo. Así mismo, si notas inseguridad al estar en grupo, si estás aferrado a las desilusiones del pasado y sientes que eso te impide avanzar, deberías trabajar tu Aura.

Este cuerpo es muy poderoso, es un espacio seguro que va más allá de nuestro cuerpo físico, en el cual podemos desarrollar el extraordinario regalo del crecimiento personal. Es el espacio en el que se mueve nuestra consciencia cuando nuestra existencia se realiza más allá de la dimensión puramente física. 

Recuerda que estás aquí con un propósito, y que tu experiencia y tu presencia son valiosas para las personas que te rodean, nunca subestimes tu poder. 

Conectate, expandete! 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Septimo Cuerpo: el Aura. Plataforma de Elevación.

  1. soy Richard Arias, soy de Paraguay de una ciudad llamada Villarrica, pondre en practica la limpieza de mi aura, soy muy intenso, nervioso e intolerante, las persona se alejan de mi aunque yo demuestre una sonrisa..todo me da rabia. soy inestable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s