La Mente Neutral: Copa de Plegaria.

Image

Nuestro cuarto cuerpo espiritual – el terecero de los cuerpos mentales – es la Mente Neutral o Meditativa. También se le indica con el nombre de Mente Yoguica: su función es ir más allá de las dualidades, de las emociones o los deseos, para llevarnos a hacer LO CORRECTO.

Mientras la Mente Negativa se preocupava de avisarnos de los aspectos problemáticos de cada situación, la Mente Positiva nos indicaba que ventajas podíamos sacar, la Mente Neutral se eleva por encima de estos factores y toma una decisión equilibrada. Se distancia de nuestro Ego, expectativas y miedos, para permitirnos actuar de la forma apropiada.

Las personas nacidas en el mes de Abril, el día 4, 13, 22 y 31 traerían beneficio al trabajar con profundidad este cuerpo.

La mejor herramienta para potenciar la Mente Neutral es la Meditación. Yogi Bhajan solía decir que meditar es como darse una ducha mental! A través de una practica constante empezamos a distinguir nuestros patrones mentales, y ver como las emociones nos arrastran y nos hacen tomar a menudo decisiones impulsivas. Cuando empezamos a reconocer esos patrones podemos empezar a desapegarnos de ellos, de los esquemas con los que nuestra mente ha sido entrenada a funcionar por la sociedad, nuestra familia, el entorno: de esta manera descubrimos que hay otra manera de moverse por el mundo, la intuición.

Al dejar de lado nuestro Ego (sin renegarlo, pero tampoco actuando según sus necesidades de sobrevivencia básicas), abrimos el espacio para que se fortalezca nuestra conexión con el alma y el corazón.

El Cuarto Cuerpo tiene un estrecho vínculo con el Cuarto Chakra, Anhata, el Amor Incodicional y la Compasión.

La entrega y el Servicio son maneras de desarrollar esta actitud desapegada y meditativa.

Podemos conectar con este cuerpo a través de los Mantras Ra Ma Da Sa, un poderoso Mantra de sanación y el Mantra de Guru Ram Das. El Cuarto Guru Sikh es el Guro del Servicio y de la Compasión, y su Mantra puede ser traducido así: “La sabiduría llega al que se entrega al Infinito.”

Y de eso se trata: la Mente Meditativa nos permite aceptar cualquier circunstancia como un regalo, un aprendizaje, no hay bueno ni malo, sino la consciencia de que el camino que recorremos sirve para crecer y elevarnos.

Si este cuerpo no está bien trabajado estaremos muy indecisos, divididos entre las polaridades, sin poder escuchar lo que realmente necesita nuestra alma. Por eso se le llama también “Copa de Plegaria”, es la actitud de quien es capaz de recibir y aprender, y al mismo tiempo de dar y darse.

Otra manera de potenciar este cuerpo es meditar con mandalas: conectan profundamente con el centro del corazón: si te recuerdas de quien REALMENTE eres, sabrás que no hay nada que temer, eres Infinito.

¿Qué es la meditación?

Es el momento en el que te vacías y permites que el Universo entre en ti.

                 

                                                                              Yogi Bhajan

 

Image

           

 

Anuncios

2 pensamientos en “La Mente Neutral: Copa de Plegaria.

  1. I am following your website frequently and got great details. I really like the guidelines you have given. Thanks a lot for giving. Will be mentioning a lot of associates about this. Keep blogging

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s