El Cuerpo del Alma

Image

Sat Nam Yoguinis y Yoguis!

Empezamos el recorrido por nuestra anatomía sutil con el primer cuerpo energético: el Cuerpo del Alma.    El alma es el viaje y el viajero, en este cuerpo escuchamos el Infinito en nosotros, esa voz que nos está indicando desde lo profundo de nuestro Ser el camino a seguir.

Es nuestra esencia verdadera, que va más allá de los limites del espacio y del tiempo. Cuando este cuerpo está bien equilibrado estamos conscientes y presentes, nos despertamos para entender nuestro propósito creativo en este mundo.

El desafío del Cuerpo del Alma es: Cabeza versus Corazón: nuestra mente es una herramienta poderosa, pero en nuestra sociedad ha sobrepasado sus limites, controlando o tratando de controlarlo todo. Es importante volver a acostumbrarnos a usar nuestra mente y no ser usados por ella. ¿Cuantas veces te has sorprendido preguntandote “Como llegué a pensar esto?”  Estamos allí sentadas, meditando, y nuestra mente no para de opinar, pensar, organizar, recordar, proyectar… Con tantos pensamientos y ruido interno se hace difícil poder escuchar lo que dice nuestro corazón.

Cuando hablamos de corazón no hacemos referencia a nuestras emociones, deseos de pertenencias o apegos: ese es el amor, con a pequeña. Aquí hablamos del Amor, el incondicional, el del 4º Chakra, que no tiene miedo a perderse porque todo lo tiene dentro. Ese Amor no nos engaña nunca: es puro, incondicional, universal. A través de esa seguridad nos podemos proyectar en nuestro verdadero camino.

Una persona con este cuerpo bien alineado vivirá desde la creatividad, de manera plena y apasionada. Al contrario, estará perdida en “Que pasa sí…” y “No sé si vale la pena.”

El Cuerpo del Alma está vinculado con el Primer Chakra: si tu digestión tiene algún tipo de desorden, tal vez deberías plantearte trabajar este cuerpo.

También si has nacido en Enero, o el primer día del mes, seguramente tendrás un trabajo que hacer para equilibrarlo.

Una buena manera es meditar, por ejemplo repitiendo el Mul Mantra

Puedes escoger un mantra que conecte con tu corazón… si te salen lagrimitas al escucharlo o cantarlo es una buena señal de que está abriendo esa puerta! 🙂

El Cuerpo del Alma hace referencia a la humildad, una vez más es bajar la cabeza: cuando la llevamos  al suelo estamos poniendola por debajo del corazón, a su servicio, como debería estar para que nuestra vida sea más armónica.

Recuerda: la Mente es muy inteligente, pero el Corazón es sabio.

Escucha tu Alma!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s