Los 10 Cuerpos

La sabiducuerpos sutilesría yóguica nos enseña que estamos formados por 10 cuerpos sutiles. Si, el cuerpo físico es nuestra parte más material y sin duda la más evidente a la hora de percibir con los sentidos, pero yendo un poco más allá de ellos, encontramos 9 niveles más que forman el todo que somos. Tenemos el cuerpo físico, 3 cuerpos mentales y 6 cuerpos energéticos. Cada uno de estos tiene un clara presencia en nuestra vida, y si alguno está en desequilibrio o con carencias se reflejará en diferentes aspectos de nuestra existencia. Asi como la raíz de toda enfermedad puede relacionarse a uno de estos cuerpos. Yogui Bajhan nos enseñaba que el propio calibre esta determinado por el equilibrio entre los 10 cuerpos. A través de la práctica de Kundalini estamos equilibrando y activando los 10 cuerpos, y también hay kriyas específicas para trabajarlos en profundidad.

Los 10 cuerpos son:

1º El Alma

2º La mente negativa

3º La mente positiva

4º La mente neutral

5º El cuerpo físico

6º El arco de luz

7º El aura

8º El cuerpo pránico

9º El cuerpo sutil

10º El cuerpo radiante

PRIMER CUERPO: El Alma

A través del alma puedes vivir la profundidad de tu interior y experimentar tu dimensión espiritual, es el fundamento de tu ser. Cuando este cuerpo está fuerte, tu cabeza escucha los mensajes del corazón para organizar la acción. Te sientes parte del misterio de la vida y tu creatividad fluye con pureza y honestidad. Si está débil te sentirás bloqueado, separado del resto y de la corriente vital del universo.

SEGUNDO CUERPO: La Mente Negativa

Es la encargada de protegernos y mostrarnos los peligros y riesgos con que nos podemos enfrentar, por lo cual es de máxima utilidad. Está asociada al pasado. Te brinda contención, obediencia, deseo de pertenecer. Si está descentrada puedes tener excesivos miedos, ver amenaza donde no la hay o sentirte muy influenciado por la mirada del otro.

TERCER CUERPO: La Mente Positiva

Te muestra la esencia positiva que hay en cada cosa, es expansiva y está asociada al futuro. Permite desarrollar al máximo tu voluntad con facilidad y humildad, y en este nivel la comunicación se vuelve fuerte y directa. Si está débil, puede ser que la mente negativa avasalle tu visión y puedes hundirte en la depresión o paralizarte, dudando de tu poder personal. Si esta descentrada puedes caer en el idealismo y la falta de realidad.

CUARTO CUERPO: La Mente Neutral

Es la mirada del observador, libre de juicio y expectativas. Evalúa los imputs de la mente negativa y positiva para darte el camino a seguir. Es compasiva, intuitiva y está llena de sabiduría. Si está débil te vuelves indeciso,  dudas de tu juicio y puede llevarte a adoptar el papel de víctima en la vida

QUINTO CUERPO: El Cuerpo Físico

Es el templo donde los demás cuerpos juegan su rol. Te permite integrar la información de forma terrenal y concreta. Cuando está fuerte tus realidad internas y externas están equilibradas. Si está débil te pueden abrumar sensaciones de enfado, codicia, celos, ingratitud.

SEXTO CUERPO: El Arco de Luz

Se extiende de una oreja a la otra por arriba de la cabeza, es el nucleo de tu aura y esta relacionado con la glándula pituitaria, el equilibrio del sistema nervioso y de la secreción glandular. Es la proyección de tu radiancia y da la capacidad de concentración y meditación. Es como un halo de protección ante diferentes aspectos de la vida que pueden debilitarte. Si esta carenciado puede haber desequilibrios hormonales, tendencia a ser sobreproctector o fácilmente influenciable por el medio.

SEPTIMO CUERPO: El Aura

Es el cuerpo electromagnético que rodea tu cuerpo y posee abundante información sobre tu pasado, tu karma, tu destino y tu estado actual. Es tu escudo protector y marca tu presencia. Contiene la fuerza de tu vida, te da seguridad y confianza y permite que trates con los demás con gracia y elevación. Si está débil puede haber paranoia y vulnerabilidad ante la negatividad.

OCTAVO CUERPO: El Cuerpo Pránico

Se alimenta del prana, del oxigeno que respiras y te llena de energía y fuerza vital. Cuando este cuerpo está centrado puedes conectar con tu fuerza y poder personal, tienes valentía y puedes sobreponerte a cualquier situación desde tu centro. Si hay debilidad puede traer ansiedad y fatiga crónica, sensación de no poder hacer frente a la vida.

NOVENO CUERPO: Cuerpo Sutil

Como su nombre lo indica, te permite ir más allá de la realidad inmediata y aporta un nivel de comprensión superior. En este lugar ya nada es un misterio y te haces poseedor de una clama poderosa. Entonces eres capaz de saber intuitivamente lo que está pasando en cada situación. Si no esta equilibrado puede haber ingenuidad en exceso y falta de paz por no fluir con las cosas.

DECIMO CUERPO: Cuerpo Radiante

Este cuerpo refleja todo tu resplandor, te da un sentido de realeza espiritual. Se manifiesta en tu magnetismo y en el respeto que despiertas en los demás. Si hay carencias en este nivel puede haber miedo antes el conflicto y ante la responsabilidad de estar en el foco de atención

Anuncios

Un pensamiento en “Los 10 Cuerpos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s