Manipura, tu gema brillante

chakra-manipuraEl tercer chakra llega con el calor del fuego a mostrarnos nuestra fuerza interna, esa fuente de energía inagotable que viene del punto umbilical.

En el plano físico, lo ubicamos en el punto del ombligo y plexo solar, y comprende los organos digestivos (estómago, páncreas, vesícula, hígado…). Las hormonas que segrega son las encargadas de metabolismo.

Este chakra representa nuestro poder personal, viene a darnos la certeza de que podremos lograr todo lo que nos propongamos, y la capacidad de iniciar la acción y bajar a tierra nuestros planes y objetivos. Es un chakra firme, bien planteado que nos permite organizar, estructurar, eficientizar, negociar. Es la energía del político, del hombre de empresa, de las funciones orientadas a lo social. Al ser el último centro del triángulo inferior, es también el más sutil. En este nivel ya no vemos solo lo individual, o mi relación con el otro, sino que apunta a un bien superior, a una sociedad y la responsabilidad que implica ser parte de ella.

Manipura se asocia con el arquetipo del Guerrero Espiritual, aquel que encuentra su mision y la lleva a cabo venciendo todos los obstaculos y miedos, actuando en función de una consciencia más elevada. Aquel que tiene la valentía de arriesgarse, cruzar fronteras, salir de lo rutinario y de la zona de confort. Y ser valiente significa que SI tengo miedo, pero lo trasciendo, voy más alla de mis miedos con mi fuerza interna.

Un tercer chakra equilibrado, aporta un buen sentido de autoestima y aceptación de quién uno es. Esto da seguridad y confianza para ser creador de la propia vida y materializar las ideas y deseos.

El elemento fuego es el que permite cambios profundos, quemando lo viejo para dar lugar a nuevas formas. Ya no hablamos de Tierra o Agua, sujetas a la ley de gravedad, el fuego arde y se eleva, y es mediante su fuerza que podemos romper las inercias y poner todo nuestro  ser en accion hacia un objetivo.

Manipura nos enseña el arte de encontrar el perfecto equilibrio en terrenos pantanosos como la ambición en la vida, poner límites, saber pedir, luchar por lo que uno quiere, respeto a los demás y a uno mismo. Nos ubica con impecabilidad en el lugar indicado para respetarme como individuo con toda mi grandeza pero buscar el bien del otro y la armonía social.

Como su nombre indica, es la gema brillante que hay en ti, si la lustras, lo sanas, lo trabajas puedes sorprenderte del poder interno que encontrarás. Ya está dentro tuyo, solo tienes que conectar y sentirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s