Inhala… Exhala… hablando con el universo

respirarLa respiración, nuestra gran aliada, eso que repetimos en cada clase. Inhala, exhala, cada vez, otra vez, largo, profundo… Y parece que tuviésemos una fijación con ella, pero no. Es solo que hemos descubierto un mundo detrás de un proceso tan sencillo y presente en cada instante de nuestras vidas. Es solo que hemos visto que a través de ella nos relacionamos con el universo; inhalo, recibo, exhalo, doy, dejo mi huella y vuelvo e empezar. O será que desde que respiramos de verdad todo toma otro color, otra profundidad. Capaz sea el hecho de que el aire nos da perspectiva nos despega de nuestros pensamientos y de quedar atrapado en la emoción.

Ya lo dice el mantra en su infinita sabiduría: Pavan Guru, el maestro está en el aire. Y sin duda lo está. Vamos entrando en ese flujo de aire y como una cebolla, quitando capas, cada vez descubrimos más y más. Respirando tomamos prana, energía vital del aire, renovamos y oxigenamos nuestro cuerpo, limpiamos toxinas, actuamos sobre el sistema nervioso, serenamos la mente y traemos paz a nuestro interior. Eso sí, hay que ponerle el ingrediente mágico: consciencia. Respiramos con presencia, estando ahí, acompañando cada sorbo de aire, observando para seguir descubriendo e incluyendo todo lo que yace detrás de este proceso. Respiramos con constancia, con paciencia, conectando con las cualidades del que hace sin esperar, con ese gustito que deja la vida cuando la vives o cuando dejas que te viva. Respira, vive. Inhala, siente. Exhala, suelta. Acaso hay algo más profundo?

Por eso insistimos, recordamos, repetimos, porque hemos estado ahí, y una vez que conoces la diferencia entre el respirar automático, superficial y el sentir la profundidad del aire recorriendo cada espacio de tu cuerpo, ya no hay vuelta atrás. Eres aliento de vida, eres tu respiración, allí puedes encontrar belleza, presencia y conexión, allí te encontrarás.

Anuncios

Un pensamiento en “Inhala… Exhala… hablando con el universo

  1. Pingback: El Octavo Cuerpo: Cuerpo Pránico. Finito vs. Infinito « Venus Yoga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s